Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CocaCola azucarCoca Cola ha comunicado que aceptará utilizar el sistema semáforo con el que los consumidores ingleses pueden conocer los valores nutricionales de los alimentos a través de una regla de colores que les indica lo saludable que es un producto.

El Gobierno inglés presentó este sistema el año pasado y algunas empresas, entre las que se encontraba Coca Cola, se opusieron a aceptarlo.

El pasado jueves a través de un comunicado, Coca Cola se retractaba y expresaba su conformidad con la nueva forma de etiquetado. A su vez dio a conocer la nueva imagen de sus productos, en los que se puede ver la información nutricional coloreada igual que un semáforo.

En sus bebidas de cola estará presente el color rojo sólo en la categoría de azúcar de las bebidas Coca-Cola y Coca-Cola Life, ya que contienen 35 g y 22 g respectivamente. En el resto de las categorías (grasas, ácidos grasos saturados y sal) será verde. En cambio Coca Cola light y Coca Cola Zero gozarán de un pleno en el color verde.

cocacola semaforo

Esta medida se tomó en Gran Bretaña para facilitar a los consumidores la elección de los productos más saludables, por este motivo Coca Cola se lo ha pensado mejor, probablemente haya sopesado las consecuencias negativas que le puede acarrear en materia de imagen y reputación corporativa el no participar en esta acción. Además negarse a aceptar una medida de trasparencia como ésta genera en el consumidor desconfianza sobre el beneficio del producto para su salud, los clientes se preguntarían si Coca Cola tiene algo que esconder.

Participar en un proyecto que es bueno para la comunidad mejora la imagen de la compañía ante la opinión pública, además consiguen relacionar el valor de la salud con la imagen de su producto.

El director gerente de Coca-Cola Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Jon Woods ha justificado el cambio de postura de la compañía diciendo que los consumidores de Coca Cola prefieren un único esquema de etiquetado en todos los productos para que les ayude a tomar las decisiones correctas a la hora de comprar.

Coca Cola ha aprovechado la coyuntura para implementar una nueva acción de marketing social, la comapñía ha anunciado que hará una inversión de 20 millones de libras para financiar proyectos de actividad física para la comunidad con el objetivo de que en 2020 un millón de consumidores del Reino Unido hayan consolidado vidas más activas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto