Apple ha anunciado un plan de colaboración con la ONG, The Conservation Fund, para proteger y preservar los bosques de América.
Curiosamente la compañía de Tim Cook ha elegido anunciarlo en la plataforma minimalista la para bloggers, Medium, en lugar de publicar en su site una simple nota de prensa.
La iniciativa será el comienzo del esfuerzo global de Apple por reevaluar su impacto sobre la cadena de suministro de papel en el mundo, explicaron en Medium Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Ambientales de Apple, y Larry Selzer, presidente y director ejecutivo del Fondo de Conservación.
La compañía quiere abastecerse al 100% de fibras vírgenes para su papel y envases, procedentes de bosques gestionados de forma sostenible o fuentes de madera controlada.
En un principio está colaborando con la ONG The Conservation Fund para proteger 36.000 hectáreas de bosque en el este de EE.UU, concretamete en el Bosque Reed del condado de Aroostook, Maine, un conjunto de humedales, ríos y bosques de tierras altas refugio de especies protegidas como refugio para el salmón del Atlántico, águila calva, y lince de Canadá.
No se trata de la primera acción de responsabilidad social de la compañía que recientemente anunció su compromiso para que todas las instalaciones y operaciones en Estados Unidos utilicen un 100% de energía limpia y renovable.