Reputación y redes sociales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

reputacion2-130x150En los últimos años hemos sido testigos del crecimiento exponencial de las redes sociales y del imparable ascenso del uso e importancia de las mismas por parte de usuarios y empresas. Mientras tanto muchas PYMES siguen en un limbo de confusión sobre la mejor manera de rentabilizar su presencia en Internet y sobre la inversión adecuada que debe realizar en Social Media, también los usuarios y demandantes de empleo se han apuntado en masa a la nueva fiebre del oro de las redes sociales.

Construye tu marca personal e impacta a tus futuros empleadores

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

marca-personal1-150x150Para encontrar empleo hemos de construir nuestra imagen personal con la ayuda del branding, utilizando la herramienta de análisis DAFO y un plan de marketing personal.

Lo primero y más importante que debemos hacer a la hora de crear una imagen personal, con la que convencer a nuestros futuros empleadores de que somos candidatos idóneos para el puesto, es realizar un análisis de nosotros mismos. Para descubrir cuales son nuestros atributos es necesario utilizar la herramienta DAFO, consiste en reconocer nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

La marca personal es un lugar en la mente

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

personal-brandingLa consolidación de las redes sociales y la capacidad de comunicación que nos brinda Internet han popularizado los términos  "marca personal" y "personal branding". La pregunta es ¿entendemos bien estos conceptos?

Para la mayoría de las personas una marca es simplemente un nombre o signo distintivo, una manera de poder diferenciar un producto o servicio en el mercado. Profundizando un poco más es fácil darse cuenta de que el valor de la marca reside en la capacidad de diferenciación que ofrece cuando el mercado está saturado de elementos aparentemente idénticos.

De manzanas y hombres

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

steve-jobs-412-300x226En la vida casi todo proviene de casi nada, decía el diario íntimo de Amiel, algo aplicable a la vida del genial y talentoso gurú de la tecnología y el diseño, que revolucionó el mundo del silicio creando todo de la nada .

La muerte se llevó al hombre y nos dejó el mito. Más allá de las anécdotas, las razones y argumentos que ahora tratan de explicar su vida y su éxito, de las lágrimas de los amigos y los enemigos, el legado de Steve Jobs se encuentra en la visión peculiar de un proyecto que habitó primero en su mente y terminó instalándose en la de los demás. Jobs no quiso vivir la vida de otros sino cambiarla y sobre todo supo conseguir algo realmente difícil que es "significar algo".

Cinco consejos para crear nuestra marca personal

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

personal-branding-150x150 Muchas personas encuentran difícil entender los conceptos de marca personal, diferenciación y  posicionamiento a pesar de vivir en una sociedad donde la realidad se circunscribe a un escenario mediático donde la identidad de las personas responde más a los preceptos del marketing que a la naturaleza humana. Aún así muchas veces me preguntan, bien de acuerdo, ya entiendo esto de la marca personal pero ¿qué puedo ofrecer yo?, ¿debo ser un genio o algo por el estilo?, ¿cómo demonios puedo conseguir crear mi marca?

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto