En un alago de creatividad, la cadena de supermercados francesa U ha buscado una manera muy original de sacarle partido a la aplicación Snapchat en su última campaña de marketing. A través de la red social, los consumidores podrán comprobar la frescura del pescado que venden sus supermercados.
La cadena de alimentación ha repartido 3 gafas Snapchat, grabadoras de vídeo, a Lionnel su pescador, a Romain su comprador en la lonja y a Laurence su pescadero del supermercado. Así, todos ellos podrán grabar su día a día mientras trabajan con el pescado. A través de sus ojos quedará registrada la vida de cada pez, desde que es pescado en el mar hasta que llega a la pescadería del súper.
Por otro lado, la cadena ha insertado en las etiquetas de los pescados unos snapcodes para que los clientes, a través de Snapchat Historias, puedan ver la crónica de las últimas horas del pez grabadas por los empleados que se ocupan de su pesca, compra y dsitribución.
Este juego de historias sirve para demostrar al consumidor que el pescado que va a adquirir es verdaderamente fresco y que fue pescado hace menos de 24 horas, pues es lo que duran las historias en la red social, después de ese tiempo desaparecen. Por tanto, si existe una historia detrás de la etiqueta, significa que el pez ha llegado ese día.
La campaña que lleva como eslogan “si hay una historia detrás, tu pescado es fresco”, ha sido desarrollada por las agencias DAN París y TBWA París. Sin duda, se trata de un ejemplo de cómo con creatividad se puede sacar un gran partido a las diferentes rede sociales, las herramientas están ahí para todos, lo importante es ser capaz de “pensar fuera de la caja”.