Twitter atraviesa un buen momento, hace pocos días sus cotizaciones bursátiles tocaban el cielo y la red no deja de introducir mejoras con el fin de atraer más inversores y anunciantes para aumentar sus beneficios.
Ahora se trata de Broad Match Keyword Targeting o "Palabra clave de concordancia amplia", una utilidad que ayuda a los anunciantes a encontrar palabras clave relacionadas con su producto mediante sinónimos, variantes ortográficas y alteraciones en el orden de las palabras.
La herramienta también realiza sugerencias en función de las palabras más utilizadas en las conversaciones de Twitter.
Este es un ejemplo de cómo funciona la herramienta para las palabras "Love coffe", incluyendo variantes ortográficas como "luv" y altereaciones en el orden de las palabras:
Si se quiere evitar que alguna palabra sea tenida en cuenta por la herramienta sólo hay que añadir delante un signo +. De esta forma el sistema ignorará la palabra sin alterar los resultados o sugerencias.
Hace pocos días Twitter introducía Tailored Audiences para llevar a los anunciantes un público a su medida permitiendo un elevado grado de segmentación de los públicos. Con Broad Match Keyword Targeting será mucho más fácil encontrar las palabras clave adecuadas.
El éxito de la publicidad en Twitter dependerá en gran medida de la eficacia que los anunciantes obtengan de su campañas, algo más fácil de conseguir con estas nuevas herramientas.
Ver también:
Twitter lanza Tailored Audiences su herramienta de Retargeting para marcas y anunciantes