La herramienta Conversion Tracking ya está disponible a nivel mundial, según anunció la compañía en su propio blog.
Con ella, los anunciantes podrán medir el impacto de sus campañas y conocer las interacciones de los usuarios con sus tweets patrocinados. Funciona de la siguiente manera:
Imaginemos que queremos medir el éxito de ventas para un tweet promocionado. En primer lugar el anunciante debe crear una etiqueta, por ejemplo "ventas" y ubicarlas en su página de confirmación de ventas. Cuando un cliente llegue a esta página Twitter es informado de que se ha producido una venta. Después el sistema calcula el ratio de personas que han comprado y personas que han visto el anuncio, reportando el número de adquisiciones y el CPA (coste por acción) de la campaña. De esta forma los anunciantes pueden optimizar sus campañas y centrarse en las que tienen mayor éxito.
Conversion Tracking ofrece aún más datos que pueden ser muy útiles para conocer el comportamiento de los clientes y la efectividad de una promoción.
Existe un display o ventana de atribución en el que se muestra cómo las interacciones con un tweet promocionado terminan generando una venta. Para ello se muestran datos del tiempo transcurrido entre el impacto o interacción y la compra de un producto. También se pueden conocer los datos postventa como la redifusión de un tweet, retweets, respuestas, favoritos y seguidores después de la interacción con un tweet patrocinado.
Varios anunciantes han estado probando el seguimiento de conversiones de Twitter en los últimos meses, incluyendo la firma Alex y Ani. Según Twitter el minorista fue capaz de generar conversiones con un CPA, un 65 por ciento inferior a su objetivo. Ryan Okum, vicepresidente senior de medios de comunicación social a Live Nation, también dijo que su compañía fue capaz de lograr CPAs inferiores con el seguimiento de conversiones durante la prueba beta.
Gracias a los datos proporcionados por Conversion Tracking, los anunciantes podrán conocer con mucha mayor exactitud qué es lo que funciona y cuáles son los tweets más rentables, permitiendo introducir los cambios necesarios para asegurar el éxito de sus campañas.
Comentarios
Un saludo.
Álvaro Mariscal.
Saludos.
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