Si en algún momento has oído hablar de retargeting y te has preguntado qué es y si sería estratégico ponerlo en marcha en tu negocio, en Marketing Actual despejamos tus dudas.
Para elaborar este informe, contamos con la colaboración de la agencia de Marketing Online opiniones Rebeldes marketing Online de empresarios que han puesto en marcha estrategias de retargeting en Facebook, con resultados increíbles.
La estadística reciente, dice lo siguiente:
Más del 71% de los clientes abandonan tu web o tienda online antes de completar la compra o la conversión.
Hay muchísimas razones y muy variadas por las que los usuarios de tu tienda online o página web, se marchan sin completar la conversión.
Lo que puedes y debes controlar, es la repesca de estas visitas a través de los canales adecuados, en este caso, estamos hablando de campañas de retargeting en Facebook.
Si tú ya has puesto en marcha una campaña para dirigir tráfico a tu página web o tienda online, esto significa que los usuarios te han visitado, te conocen y tienen un interés por lo que ofreces.
Has invertido en una campaña en Facebook o en Adwords para dirigirles allí por lo tanto, ¡Hazles volver a partir del retargeting!
Antes de poner en marcha una campaña de retargeting, es necesario que comprendas el viaje que hace el comprador y qué es un proceso de venta. Así que vamos a describir estos dos elementos:
Proceso de venta
Un proceso de venta es cada uno de los pasos que da el usuario desde que ve, por ejemplo, un post en Facebook o un anuncio en Instagram o un anuncio en Google Adwords, hasta que hace clic en la ficha de producto y compra; o te envía una solicitud de contacto y cierras la venta telefónicamente, es decir, offline.
Tener controlado un Proceso de venta, es lo que te permite implementar un sistema automatizado que puedes optimizar para escalar los resultados.
Puedes saber más acerca de procesos de venta en Internet, accediendo al informe de Rebeldes Marketing Online opiniones de marketing directo.
Y para poder añadir una campaña de retargeting a tu proceso de venta, debes analizar cuál es el viaje que realiza el comprador y las diferentes etapas en las que se puede encontrar en este viaje.
Las etapas en el viaje del comprador
1ª Etapa: Conciencia
Los potenciales que se encuentran en esta primera etapa, son las visitas a tu blog y los usuarios que interactúan con tus contenidos en tu página web o tienda online.
La gran mayoría de los usuarios que visitan tu página web están dentro de esta fase. Están aún en una fase de investigación donde pretenden resolver una necesidad o un problema, recopilando información.
2ª etapa: Consideración
Son aquellos potenciales que visitan tus páginas de producto, de beneficios, las páginas de características o la página del “quiénes somos”.
Puedes tener visitas de clientes potenciales que ya te conocen porque te han visitado en anteriores ocasiones o de clientes que ya te han comprado o clientes potenciales que todavía desconocen tu marca.
Al igual que en la etapa de la conciencia, debes mantener un seguimiento de las visitas a tu sitio web que han mostrado interés acerca las soluciones que ofrecemos.
3ª Etapa: Decisión
Son los potenciales que visitan las páginas de precios, los testimonios y las páginas de "Contacto".
Los potenciales en esta etapa, pasan gran parte del tiempo analizando opiniones sobre tu servicio/producto porque realmente están decidiendo si quieren convertirse en un cliente tuyo o no.
Estos potenciales son los más propensos a comprarte pronto, por lo tanto aquí realmente es donde una campaña de retargeting puede ser muy, eficaz.
¿Qué es el retargeting?
El retargeting es la acción de marketing que te permite recuperar una conversión perdida por parte de usuarios que te han visitado.
Técnicamente, consiste en colocar un cookie en el IP de la visita, para que tras abandonar la página, siga viendo contenido relacionado, en este caso en Facebook, pero también podría ser en Google Adwords.
Es decir, que a los usuarios que entran en la página, se les coloca un código que permite hacerle luego un seguimiento con ofertas.
Para poder lanzar campañas de retargeting en Facebook, previamente debes tener implementado en tu página web el píxel de seguimiento de Facebook.
Esto es un código html que tu programador debe implementar en el “head” de tu página y que es sencillo y económico.
Cómo enfocar tu campaña de retargeting en Facebook
Mientras que en Rebeldes no son partidarios de plantear la compra en un paso desde Facebook; sí nos cuentan que hay una excepción: las campañas de retargeting.
Los usuarios a los que se les lanza una campaña de retargeting, ya te conocen, te han visitado. Ahora, desde Facebook, les das la opción de volver a tu página y comprar aquello que querían, con un descuento o una promoción irresistible.
Terminamos este artículo, informándote que puedes acceder en directo a este tipo de formación, asistiendo en directo a los Seminarios de Marketing Online gratuitos que imparten en Rebeldes Online opiniones de los empresarios que han asistido ya.