Los europeos han asimilado con éxito los nuevos métodos de compra online aunque como es natural, tienen sus preferencias a la hora de utilizar un dispositivo móvil con el que realizar sus compras.
Según un estudio publicado por eMarketer los consumidores de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos prefieren la tableta al Smartphone para comprar en la red.
España es el país de Europa Occidental donde la diferencia es menor -55% de tabletas frente a 51% de Smartphone- en contraste con Reino Unido, donde los consumidores donde un 71% de los consumidores eligen la tableta frente a un 58% que elige el Smartphone para realizar sus compras online.
El consumidor de Europa Occidental ya está superando la fase de "early adopter" o adopción temprana en cuanto al comercio móvil.
Ya en mayor de 2014 un estudio realizado por IDG Global Solutions, reveló que los consumidores de Alemania, Francia, España, Reino Unido y Países Bajos, preferían la tableta al móvil para realizar sus compras, aunque no todas las fuentes conceden la misma superioridad a las tabletas frente a otros dispositivos.
La firma Criteo reportó que en 2014 los españoles e italianos utilizaron más el smartphone que la tableta para realizar compras, algo que no ocurrió en Alemania, Francia y Reino Unido, lo que hace pensar que los países donde es mayor el poder adquisitivo reflejan la compra y utilización de la tableta para realizar compras online.
Según el estudio realizado por la firma RetailMeNot.com para sus ventas online del pasado fin de año en estos cinco países, se calculó que en Reino Unido y Alemania se realizaron un 10% de las compras con tableta, aunque el porcentaje fue mucho menor (4%) en Italia y España.
Aunque se esperaban porcentajes similares en Italia y España al de sus vecinos del norte de Europa, la realidad es que el 80% de los consumidores de estos países terminaron realizando sus compras online con su Pc u ordenador de sobremesa.
Fuente y gráficas: eMarketer