Los especialistas en marketing aprovechan sus plataformas de gestión de datos (DMP) para distintas acciones, desde el almacenamiento de datos hasta la orientación de anuncios, pero existe una poderosa razón para apostar por este tipo de servicio.
De acuerdo con una encuesta realizada en enero de 2018 por Advertiser Perceptions a profesionales de publicidad y marketing de EE. UU, la prospección del inventario de anuncios es el principal criterio que impulsa la selección de DMP.
Los DMP ayudan a los especialistas en marketing a encontrar el inventario que buscan mediante la creación de segmentos de audiencia personalizados. Identificar las audiencias objetivo ayuda después a los compradores programáticos a determinar qué inventario comprar.
El descubrimiento de inventario puede ser una cualidad popular para la selección de DMP, pero no es el único factor importante para los especialistas en marketing.
Fuente: eMarketer
John Lockmer, director de operaciones programáticas y publicitarias de la consultora de marketing DuMont Project, afirma que los dos factores principales que considera al utilizar un DMP son cómo la plataforma se conectará al stack de tecnología publicitaria de su empresa y cuánto costará usarlo. Algunos DMP cuestan más de $ 500,000 para administrar conjuntos de datos de hasta 50 millones de usuarios, mientras que otras firmas de tecnología publicitaria reducen los clientes en sus DMP si los clientes ya usan la plataforma de demanda (DSP) de la empresa de tecnología publicitaria.