Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google-keyword-toolUna de las limitaciones que hace tiempo que trae de cabeza a los profesionales del marketing digital y especialistas en SEO, es la característica función "not provided" que muestra Analytics cuando intentamos conocer las palabras clave buscadas por los usuarios.
Estos datos dejaron de estar disponibles en octubre de 2011, dificultando en gran medida las estrategias de SEO basadas en keywords para la búsqueda orgánica.

Google alegó que esta limitación era una respuesta a las necesidades de privacidad de los usuarios, algo que nadie ha terminado de creerse en vista del uso que la empresa hace de los datos personales, comportamiento, intereses , etc.

El pasado miércoles la compañía anunció en su blog oficial de AdWords cambios para el próximo 22 de Abril, que permitirán a los anunciantes y marcas alcanzar a sus públicos objetivos de manera más precisa y efectiva.
Poco después Amit Singhal, jefe del departamento de búsqueda de Google, hizo nuevas declaraciones al respecto en el Search Marketing Expo West 2014, en las que afirmó que Google prepara cambios que afectarán a algo que la compañía considera una incoherencia.

Hasta ahora no es posible conocer las palabras clave que dirigen la búsqueda orgánica pero sí las del tráfico de referencia, algo que ha sido criticado muy a menudo por los profesionales del SEO y el marketing.
Singhal explicó que está manteniendo conversaciones con su compañero responsable de publicidad Sridhar Ramaswamy, para buscar una solución que compatibilice los intereses de los profesionales con la privacidad de los usuarios. Google proporcionará la información conveniente en los próximos meses.

¿Qué prepara la empresa de Mountain View?
En vista de los cambios introducidos en su algoritmo de búsqueda Humming Bird, no parece que la empresa esté dispuesta a hacer ningún tipo de concesión a las prácticas de SEO, más bien podría ser todo lo contrario.

Quizá Google deje las cosas como están o incluso termine eliminando también las palabras clave del tráfico de referencia, algo que no parece descabellado después de escuchar al propio Matt Cutts, quien dijo en un tweet acerca del tema: "Estamos contentos con el funcionamiento de la búsqueda segura en la web".

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto