Facebook ha anunciado una nueva característica que permitirá a los anunciantes dirigir sus anuncios en función de la red de conexión de datos móviles que utilizan (2G, 3G o 4G).
Hasta ahora, las herramientas de segmentación de Facebook permitían dirigir las campañas al público en función del tipo de dispositivo, modelo y sistema operativo.
Gracias a esta nueva función los anunciantes podrán evitar molestar innecesariamente a usuarios que no pueden consumir determinados tipos de anuncios, ya sea porque su conexión no resulta especialmente adecuada o bien porque no son el público objetivo.
Imaginen un fabricante de smartphones que trata de promocionar una característica o un modelo basado con conexión 4G. Gracias a esta nueva herramienta podrá seleccionar sólo a los usuarios que tienen este tipo de conexión evitando saturar a los demás con mensajes innecesarios y optimizando la eficacia de su campaña.
Los anunciantes también podrán evitar enviar vídeos comerciales de máxima calidad que necesitan velocidades muy rápidas (red 4G) para ser visionados correctamente.
La nueva característica está disponible para todos los anunciantes en Editor de Anuncios de Facebook.
Más información en el blog oficial para negocios de la compañía.