Conocer el lugar dónde se muestran los anuncios es de vital importancia para los anunciantes, especialmente cuando se trata de campañas de branding donde la imagen de marca es uno de los aspectos más relevantes.
Hasta ahora sencillamente no era posible para los anunciantes conocer dónde aparecerían sus anuncios en Facebook, pero la compañía ha decidido solucionar este problema con una nueva herramienta llamada "pre-campaign transparency tool".
Esta nueva herramienta de transparencia pre-campaña, permitirá a los anunciantes conocer dónde se van a mostrar sus anuncios –dentro y fuera de Facebook- con el fin de poder evitar que aparezcan en sitios de terceros que no son coherentes con los valores de la marca.
“Los anunciantes necesitan controlar de forma separada la publicidad que se muestra en el newsfeed de Facebook y la que se muestra en sitios de terceros donde los anuncios están más profundamente integrados con el contenido”, señaló Michel Protti, director de marketing de producto en Facebook.
Pero el problema con la solución de Zuckerberg y su equipo es que realmente no aborda el principal problema de la publicidad en Facebook: que simplemente no es posible saber dónde terminaron funcionando los anuncios una vez que las campañas se completaron.
En cualquier caso Facebook ha prometido seguir estudiando cómo mejorar su plataforma para hacerla más transparente, algo fundamental si quiere seguir gozando de la confianza de los anunciantes.