Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Audience-insights-facebook

 

Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta llamada Audience Insigths, que permitirá a los publicistas y anunciantes conocer con detalle los gustos, tendencias y preferencias de sus clientes potenciales.
La compañía pretende utilizar su enorme cantidad de datos personales sobre el comportamiento de los usuarios para facilitar a los profesionales del marketing, la comunicación con su público objetivo.

Esta herramienta proporcionará datos de las siguientes categorías:
• Datos demográficos: como el sexo, la edad, estatus social, trabajo, unidad familiar, estudios, estilo de vida.
• Páginas preferidas: páginas de marcas y temáticas que gustan al usuario objeto del análisis.
• Ubicación y lenguaje: lugar de residencia habitual y lenguaje en el que se comunica el usuario.
• Comportamiento: con qué frecuencia y a través de qué dispositivos se conecta el usuario a la red social.
• Hábitos de compra: qué productos y dónde han sido comprados por el usuario en el pasado.

facebook-audience-insigths copy

 

 

La herramienta puede ser aplicada a tres segmentos de audiencia:
1. Audiencia general de Facebook.
2. Personas conectadas a una páginas o evento en particular.
3. Clientes de una marca o empresa, creados utilizando la herramienta Custom Audiences.

Los vendedores podrán utilizar Audience Insigth para segmentar su público objetivo en función de los datos personales obtenidos de su comportamiento en la red (comentarios, opiniones, interacciones, hábitos de compra), con el fin de optimizar sus mensajes comerciales.

Se trata de saber qué es lo que le gusta y le importa al cliente, cuáles son sus inquietudes y preferencias, cómo se están desarrollando las nuevas tendencias.

Algunos ya se estarán preguntando si esta herramienta no supone una vez más una violación de la privacidad en la red social, aunque Facebook ya se ha pronunciando al respecto:

"Hemos construido Audience Insigts teniendo la privacidad en mente. La herramienta utiliza información agregada previamente por el usuario unida a la información proporcionada por socios de confianza, como Axciom. Al igual que Page Insigths, Audience Insights muestra información sobre grupos de personas sin necesidad de revelar que individuos componen esos grupos."

La herramienta se une a otras ya existentes Facebook Custom Audiences y Facebook Audience Network , lanzadas recientemente, formando un potente arsenal de utilidades con el que los profesionales de la publicidad y el marketing pueden alcanzar con mayor precisión a su público objetivo.
Por el momento, la nueva herramienta sólo estará disponible en EEUU a través del Ads Manager de Facebook, aunque en los próximos meses se irá extendiendo a otros países.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto