Los profesionales del marketing digital consideran el SEO el factor más importante para conseguir mejorar el posicionamiento en las SERP´s, aumentar el tráfico, generar leads. Un estudio realizado por la firma Ascend2, confirma que el SEO ayudó a conseguir estos objetivos en un 89% de los casos. Pero ¿cuál es el factor más relevante para mejorar el SEO?
Según el estudio 7 de cada 10 encuestados (72%) considera que el contenido es con diferencia el factor más importante aunque también una de las tácticas más costosas y difíciles de mantener y desarrollar (46%). Es un resultado lógico teniendo en cuenta las sucesivas modificaciones de los algoritmos de Google encaminadas a favorecer el posicionamiento de los sitios que crean contenidos relevantes y útiles para los usuarios.
La estrategia de palabras clave para búsqueda es la segunda opción considerada más efectiva (48%) y bastante más fácil de realizar (20%).
En tercer lugar se encuentra la actualización del sitio web (34%) con un 28% de dificultad y en cuarto los enlaces relevantes (33%) que se considera la táctica más difícil de conseguir (52%).
En la siguiente tabla se especifican otras tácticas ordenadas en función de su eficacia y mostrando también la dificultad para ser desarrolladas.
Tácticas más eficaces y costosas en SEO |
||
Más eficaz |
Más costoso |
|
Crear contenidos |
72% |
46% |
Palabras clave |
48% |
20% |
Actualización frecuente del sitio |
34% |
28% |
Enlaces relevantes |
33% |
52% |
Integración con social media |
28% |
22% |
Blog (publicaciones frecuentes) |
23% |
28% |
Optimización móvil |
17% |
25% |
Reestructurar la URL |
16% |
20% |