Un informe presentado por la firma Movable´s Ink, US Consumer Device Preference Report, revela que el 66% de los emails fueron abiertos en móviles o tabletas, durante el primer trimestre de 2014.
Es una confirmación de la tendencia de crecimiento en el uso de dispositivos móviles que va desplazando poco a poco al ordenador de escritorio en actividades que no requieren grandes pantallas, como leer el correo electrónico.
Según el estudio, el dispositivo más usado es el móvil (47,2%), seguido por el ordenador de escritorio (34%) y la tableta (18,5%).
El estudio también analizó el uso de los distintos dispositivos a lo largo del día, encontrando notables diferencias como muestra el siguiente gráfico:
Los móviles se usan para leer el correo, especialmente a primeras horas de la mañana, antes de comenzar el trabajo. Sin embargo las tabletas son más usadas en las últimas horas del día, tarde y noche, y el ordenador de escritorio es más usado en las horas centrales del día.
Se trata de un estudio más que confirma el incremento de la importancia de optimizar las campañas de email marketing para dispositivos móviles, tanto en el propio mail comercial, como en las páginas de destino, algo que a pesar de estas evidencias, aún no están aplicando muchas marcas y empresas.