La segmentación y orientación publicitaria permite ofrecer al target adecuado la oferta correcta, pero no todas las plataformas y adservers han proporcionado hasta ahora una solución definitiva.
Bing, sin embargo, ha comenzado a probar dos nuevas ofertas piloto para ayudar a los anunciantes a llegar al consumidor ideal en el momento adecuado: In-Market Audiences y Custom Audiences.
In-Market Audiences de Bing utiliza listas curadas de usuarios categorizados en función de su comportamiento de búsqueda y compras online, según los datos almacenados a través de Bing, MSN y otros servicios de Microsoft. Cuando estas listas están asociadas a grupos de anuncios, los anunciantes podrán orientar y modificar las pujas para estas audiencias, de forma similar a las de remarketing en los anuncios búsqueda de pago.
Este es el ejemplo que nos propone la compañía:
Digamos que usted gestiona un sitio de viajes analizando a los buscadores de destinos vacacionales de verano. Bing Ads busca personas que están haciendo clic en anuncios relacionados con hoteles y vuelos, buscando términos de vacaciones relevantes o revisando críticas de hoteles, por ejemplo, y predice si estos usuarios están listos para comprar. Los usuarios identificados como propensos a realizar una compra son incluidos en la audiencia de viajes y turismo / alojamiento –in-market-, para ser asociados a los anuncios. Dado que sabe que estas personas tienen más probabilidades de reservar sus vacaciones, usted puede aumentar su oferta, por ejemplo, con el fin de no perder esta valiosa audiencia.
Custom Audiences –similar a Facebook- es el otro nuevo servicio piloto. Funciona con un listado de remarketing que se genera utilizando los datos de los cliente obtenidos por el anunciante para crear segmentos de usuario más específicos. Cuando un administrador de la plataforma de datos (DMP) se conecta a la nueva función de Audiencia Personalizada de Bing, los anunciantes podrán importar sus segmentos en Bing Ads para realizar el remarketing de búsqueda. Algunos ejemplos de segmentos de Audiencia Personalizada que se pueden utilizar en una lista de remarketing incluyen el historial de compras, valor de vida –CLV-, período de renovación, tiempo desde la última compra y referencias de los clientes.