Spotify, una de las plataformas más famosas de música online, ha decidido involucrarse también en el mundo del vídeo. El servicio de música en streaming acaba de lanzar un documental de los primeros años del grupo Matallica.
Al igual que algunas series de Netflix, los productos audiovisuales serán de producción propia. Su primer trabajo original, Spotify Landmark: Metallica – The Early Years está estructurado en cuatro capítulos que suman un total de 25 minutos de duración.
El documental va dirigido a la generación X, personas nacidas desde principios de los años sesenta hasta principios de los 80. Una generación que disfrutó de los grandes éxitos de la banda en los años ochenta y principios de los noventa cuando estuvieron más en auge. Resulta curioso que una plataforma digital se dirija con su primera producción a usuarios menos digitales y por tanto probablemente menos familiarizados con este tipo de servicios.
El documental sólo está disponible de momento en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia y para la versión móvil de Spotify, tanto para sistemas operativos iOs como Android. Aún no se sabe cuándo ampliarán su mercado de distribución, ni permitirán su visualización en ordenadores, lo que sí es un hecho es que Metallica fue un fenómeno mundial que dejó fans por todo el mundo que estarían encantados de poder ver el audiovisual.
Aun así, la plataforma ha querido difundir su primer capítulo para todo el mundo a través de Youtube, aquí puedes ver el vídeo que dura algo más de ocho minutos.
De momento Spotify ha avanzado que producirá al menos cuatro trabajos más, veremos con que nos sorprenden.