Hace unos días Greatfire.org denunció al gigante de Internet por manipular o censurar los resultados de búsqueda en idioma chino.
Según las investigaciones de esta asociación anticensura, estaría filtrando los resultados de búsqueda fuera de China de la misma manera que son censurados en la China continental.
Temas delicados como "Dalai Lama" producen resultados muy distintos cuando son buscados en chino o en inglés, independientemente de que ambas búsquedas se realicen en EEUU.
Yahoo, cuyo buscador es impulsado por Bing produce los mismos resultados.
"Bing está filtrando los enlaces e historias que las autoridades chinas consideran perjudiciales", dijo Greatfire. "Si esta práctica continúa, China irá un paso más allá para eliminar de Internet la información que no quiere que el resto del mundo conozca."
Microsoft ha negado estas acusaciones alegando que un posible defecto en el sistema puede haber eliminado algunos resultados de búsqueda para usuarios fuera de China.
Sin embargo la agencia Reuters también ha denunciado que Bing está omitiendo en sus resultados sitios chinos que sí aparecen en Google para términos como "Dalai Lama" buscados desde Singapur.