Microsoft ha anunciado un notable incremento del espacio de almacenamiento para sus cuentas de negocio, pasando de 25 Gb a 1 Tb. Los usuarios de Office 365 ProPlus también podrán disfrutar de este espacio extra, incluida en su suscripción mensual de 12,95€.
En la dura lucha que los gigantes de Internet libran en la nube, el almacenamiento no es la única propuesta de valor que puede ofrecerse al cliente. Google y Yahoo, que ofrece un TB a través de Flickr, también han ayudado a reducir los precios por Gb, por lo que empresas como Dropbox han tenido que ofrecer algo más.
Hace sólo unas semanas Dropbox lanzó su nueva propuesta para empresas e integración con Office, centrando claramente su negocio en la provisión de herramientas útiles y flexibles para las empresas que trabajan y editan sus datos en la nube.
Microsoft ha decidido contraatacar aumentando el espacio de almacenamiento para mantener y captar nuevos usuarios, explicando que a diferencia otras plataformas, sus herramientas de ofimática son productos nativos.
Tan pronto asumió el cargo como CEO de Microsoft, Satya Nadella dejó explicó su nueva visión de la compañía.
Ya en su primera conferencia argumentó que la prioridad en su estrategia a corto plazo se basa en la movilidad y los servicios en la nube.
"Es una industria que sólo respeta la innovación. Será un mundo donde las computadoras y lo digital tendrán ubicuidad y queremos que Windows también tenga esa característica con una nube para cada quien en cada dispositivo"
La compañía también ha anunciado en su blog, que durante los próximos meses ayudará a las empresas realizar la migración de datos a la nube, en una clara apuesta por arrebatar clientes a otras plataformas como Dropbox.