Ya es oficial, Google anunció que las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles ya superan a las realizadas desde ordenadores o PCs de escritorio. Es algo que el personal de Google ya anticipaba el pasado año, en vista de la evolución de los hábitos de navegación de los usuarios.
Según informó la compañía, "ya son más las búsquedas de Google que tienen lugar en los dispositivos móviles que en los equipos de escritorio, en 10 países incluyendo los EE.UU. y Japón." La compañía no ha proporcionado información sobre el resto de países, el número exacto o porcentaje de búsquedas y en qué momento las búsquedas móviles han superado a las de escritorio.
Las búsquedas móviles incluyen las realizadas desde smartphones ya sea a través de navegadores móviles o desde aplicaciones o servicios de Google, pero la compañía no ha facilitado datos de tráfico de las distintas fuentes.
Las tabletas no se contabilizan como dispositivos móviles sino que son agrupadas con las búsquedas de escritorio.
El dominio de la búsqueda móvil no se basa en la caída de la búsqueda de escritorio, que se mantiene en los mismos niveles, sino en el efecto aditivo de sumar más usuarios realizando búsquedas con su móvil.
Esto confirma un rápido crecimiento de la búsqueda móvil que recientemente fue anticipado por un estudio realizado por la firma comScore.
Los nuevos datos confirman que el móvil debe ser tenido en cuenta como un medio prioritario para los vendedores, anunciantes y profesionales del marketing digital que traten de alcanzar a sus públicos y vender sus productos en la red.
Más información en el blog oficial de Adwords