El servicio de vídeo a la carta Netflix ha llegado a España para impulsar el consumo de televisión a través de Internet. Desde ayer, la compañía ofrece una serie de planes que oscilan entre los 7,99 y los 11,99 euros al mes, a través de los cuales el consumidor podrá disfrutar de series, películas, documentales y vídeo en streaming.
Los usuarios de Vodafone TV podrán sin coste adicional visualizar todos los contenidos de este servicio de televisión por Internet. Los que no estén inscritos al plan de Vodafone deberán suscribirse a alguna de las tres modalidades que ofrece Netflix. Una básica con calidad de imagen estándar que costará 7,99 euros, una intermedia que permitirá dos visionados simultáneos en alta definición a 9,99 euros y la más cara, que permitirá ver cuatro contenidos a la vez y dará acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros. Actualmente la marca está estudiando llegar a acuerdos con otras plataformas de televisión.
Los contenidos de Netflix, tanto si son en streaming como en diferido, podrán visualizarse en smart TV, tabletas, smartphones, ordenadores y consolas de videojuegos, además de en Apple TV y Google Chromecast. El sistema permite ver vídeos de calidad HD e incluso 4K (según el plan elegido). Asimismo el servicio cuenta con la opción de subtítulos y canal de audio para el doblaje en español.
Algunas de las series que ofrece este operador son: "Sense8", "Daredevil", "Narcos", "Grace and Frankie", "Unbreakable Kimmy Schmidt", "Marco Polo", "Club de Cuervos" y "Jessica Jones". Además Netflix ofrecerá documentales como "Virunga" o "Mission Blue", contenidos infantiles y películas.
En España, a diferencia que en EEUU, la compañía no contará con las series "House of Cards" u "Orange is the New Black". Será Moviestar+ quién emita en nuestro país estos seriales.