Google Station nació con el fin de ofrecer Wi-Fi gratuito y de fácil acceso a los usuarios de ferrocarril en India. Cientos de millones de viajeros se beneficiaron de una iniciativa para la que Google tuvo que crear una asociación con instituciones del Gobierno.
El servicio presentado por el director del departamento, Sundar Pichai, ha sido instalado en 400 estaciones de tren y funciona en 52 de ellas, dando servicio a más de 3,5 millones de usuarios por mes.
En vista del éxito, Google trata ahora de ampliar el servicio a otros lugares del mundo, para lo cual busca asociaciones con establecimientos y organizaciones de todo tipo que quieran ofrecer Internet rápida y segura a sus clientes.
Google Station se ampliaría a otros muchos lugares públicos como centros comerciales, cafeterías, cines, colegios, etc.
Google garantizaría el acceso simultáneo a millones de conexiones a través de un servicio gratuito para los usuarios, aunque también podría cobrar una cantidad mensual fija a otros centros e instituciones.
Los interesados en participar en el proyecto como partner pueden rellenar el formulario de ingreso en la web de Google Station.