Un sitio web es un complejo conjunto de lenguajes y códigos que no siempre son compatibles al cien por cien con todos los dispositivos y navegadores.
Desde ahora antes de comprobar que algo no funciona bien, Google mostrará un aviso alertando de que el sitio no funcionará correctamente en nuestro dispositivo, iPhone, iPad o Android 4.1 Jelly Bean o superior.
Si por ejemplo el sitio contiene elementos que funcionan con Flash, no compatibles con nuestro dispositivo iOS, veremos un aviso similar a éste:
El aviso hará que muchos usuarios eviten directamente el sitio pero sobre todo animará a los desarrolladores y administradores a mejorar todo lo posible la compatibilidad de sus sitios con la mayor parte de los dispositivos.
Es un varapalo más para las páginas que incorporen Flash, un potente lenguaje para la publicidad y el vídeo interactivo no compatible con los dispositivos de Apple.
Google anima a los desarrolladores y administradores a utilizar el HTML5 y construir sus sitios con un diseño responsable para poder ser visitados sin problemas en la mayor parte de los dispositivos.
Más información en el blog oficial de Google.