Google continúa buscando nuevas formas para cubrir las necesidades informativas de los usuarios que utilizan su buscador.
Actualmente, ha comenzado a experimentar con un sistema que recupera en los resultados de búsqueda contenido publicado por políticos, celebridades y empresas.
Cuando un usuario realice una búsqueda, esta nueva herramienta le mostrará publicaciones relacionadas que consistirán en informaciones o declaraciones de personajes populares o entradas de contenidos y productos de empresas.
El sistema comenzó a probarse la semana pasada en Estados Unidos. Google ha empezado a mostrar en los resultados de búsqueda declaraciones de los candidatos políticos a la presidencia del país. Seguidamente incluirán también contenido de algunas empresas y figuras relevantes.
Aunque Google ya dispone de su propia red social, Google +, la cual podría parecer que ya se encarga de destacar en las búsquedas las publicaciones que se hacen en ella. La compañía ha declarado a Business Insider que estas búsquedas experimentales "no tienen relación con Google +"
La compañía de los doodles no cobra nada a los que aparecen en las búsquedas, por lo que no podemos catalogarlo como publicidad en ningún caso, ya que su aparición depende del SEO y de la concordancia con la búsqueda. Aún así, esta forma de proceder podría ser muy suculenta para marcas y personajes que quieran aumentar su notoriedad y reputación. Quizás Google esté preparando el terreno para convertir estos resultados de búsqueda en una nueva forma de hacer publicidad, siempre y cuando empiece a cobrar por ella. De momento no hay ningún dato que confirme está suposición pero puesto que los banners parece que tienen los días contados gracias a los ad-blockers, ésta podría ser una nueva modalidad dentro de la disciplina del SEM muy rentable para Google, marcas y celebridades.
Estaremos atentos para ver cómo se van desarrollando los hechos y en qué acaba todo esto.