Los usuarios cada vez se conectan más a la red a través del móvil y consciente de ello, Google quiere premiar a los sitios que mejor se adaptan a los dispositivos móviles.
La compañía ha anunciado cambios en su algoritmo de búsqueda para mejorar el posicionamiento en las SERPs de los sitios amigables para tabletas y smartphones.
Google afirma que estos cambios, que empezarán a aplicarse el próximo 21 de abril, tendrán un impacto significativo en todas las búsquedas móviles realizadas en cualquier lugar e idioma del mundo, permitiendo encontrar resultados de mejor calidad.
La compañía asegura que también empezará a usar más información procedente de apps indexadas para clasificar los resultados de las búsquedas de usuarios que tengan instaladas y estén logueados en dichas aplicaciones.
Los cambios beneficiarán a los usuarios que más se conectan a través de dispositivos forzando al mismo tiempo a los administradores a utilizar diseños responsables en las plantillas de sus sitios web.
Google empezó destacando los sitios amigables el pasado año pero es posible que estos nuevos cambios sean aún más significativos.
Si usted duda de la adaptabilidad de su web a dispositivos móviles puede utilizar las herramientas para desarrolladores específica de Google.
Más información en el blog oficial de Google.