Google quiere impulsar su servicio de búsqueda de empleo en la red para ayudar a todos aquellos que buscan trabajo y no pueden malgastar el tiempo buscando en las interminables ofertas de los portales de empleo.
Para ello lanzó hace un año una funcionalidad o motor de búsqueda especializado en ofertas laborales llamado "Empleos" que ahora la compañía ha extendido al área de México y Latinoamérica en idioma español.
Google afirma que actualmente el 47 por ciento de las personas que buscan empleo lo hacen por internet y que dos de cada tres de esas personas acuden a Google como primera opción de búsqueda.
La compañía pretende reunir todos los anuncios de empleo dispersos en la red, ubicados en diversos sitios y redes como LinkedIn, para mostrarlos en una sola pantalla, algo que permite ahorrar tiempo y facilita enormemente la búsqueda a los usuarios.
Los usuarios del servicio deben introducir en la caja de búsqueda el nombre de empleo o función laboral que tratan de encontrar –por ejemplo operador de maquinaria pesada o ejecutivo de cuentas- y dejar que los algoritmos inteligentes de Google peinen la red y realicen la búsqueda utilizando incluso detalles de ubicación a través de Google Maps. Incluso es posible realizar búsquedas menos concretas como “empleos de oficina cerca de mí”.
Las ofertas de empleo se actualizan en tiempo real al ritmo que son subidas a la red o las plataformas por los reclutadores.
En la parte inferior de la pantalla aparece un botón para activar alertas y ser avisado mediante un mail cuando exista una vacante que se adapte al perfil del trabajador.
Actualmente Google es capaz de mostrar empleos de LinkedIn, Talenteca y Glassdoor, partners de Google en este proyecto.