Recientemente la compañía denunció infracciones por malas prácticas y spam en sitios web alemanes y polacos. Ahora la llamada de atención es para sitios italianos e hispanohablantes por motivos similares.
El equipo de control de calidad de búsquedas publicó en su blog oficial para webmasters, un aviso alertando sobre la utilización deliberada de enlaces no naturales con el fin de aumentar de forma artificial el page rank.
"Queremos aprovechar esta oportunidad para reiterar que los esquemas de enlaces y otras técnicas similares de manipulación no cumplen con nuestras directrices para webmasters. Continuaremos tomando acciones para proteger la calidad y relevancia de nuestro índice, lo cual puede resultar en un impacto negativo en el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda, si detectamos que éste participa en esquemas de enlaces artificiales en sitios web".
También se advierte sobre la mala utilización de enlaces patrocinados in-text para la comercialización de artículos, que infringen las políticas de Google por distorsionar la calidad de la información.
La denuncia se extiende a los artículos patrocinados que lejos de enriquecer o adaptarse a las temáticas de los blogs, tienen como fin la venta de enlaces para aumentar el page rank y el posicionamiento.
Matt Cutts, director del departamento anti-spam de Google, publicó en su cuenta de Twitter dos tweets advirtiendo del problema y expresando que la compañía actuará contra los sitios web que están realizando estas malas prácticas.