•España es el país europeo con mayor consumo móvil de los analizados. Argentina es el país con mayor diferencia del mundo a favor del móvil.
“El futuro digital en perspectiva” 2018 presentado por la compañía comScore, analiza los hábitos digitales globales, ya sea en ordenadores, smartphones o tabletas, detallando el perfil de las audiencias y la evolución de los patrones de consumo en 2017.
Este informe proporciona una instantánea del paisaje digital global, analizando tamaños de audiencia, datos demográficos y comportamientos en todos los ámbitos digitales, incluyendo distintas plataformas (escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas) para identificar tendencias universales y características propias de los mercados internacionales.
El estudio se basa en datos datos multiplataforma de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India, Indonesia y Malasia, para destacar las similitudes globales y los matices locales.
El usuario actual es multiplataforma
Los usuarios multiplataforma (aquellos que acceden al contenido en línea vía escritorio y teléfono inteligente / tableta en un mes, indistintamente) es mayoría en general, con un promedio en los mercados de 46% sobre la población total.
El conjunto de usuarios que se conecta sólo por móvil supera sensiblemente al usuario que lo hace solo vía escritorio con un consumo promedio de mercado cruzado del 30, frente al 24% solo para escritorio, una diferencia impulsada especialmente por los mercados Asia-pacífico.
El móvil duplica al escritorio
El teléfono móvil duplica en promedio al ordenador de escritorio como vía de acceso a Internet en los mercados internacionales.
Cuando estudiamos a los usuarios de escritorio y usuarios móviles por separado en una misma región, vemos que estos últimos consumen más minutos por persona, más del doble en la mayoría de los países.
Argentina –seguida por USA- sigue siendo el país con una tasa mayor de minutos móviles por usuario, mientras que Canadá tiene el nivel más alto de minutos por usuario en ordenador de escritorio. Argentina también tiene la mayor disparidad entre los dos promedios. Sorprendentemente, EE. UU tiene la segunda diferencia más grande.
En Europa, España se sitúa en el nivel más alto por encima de países de referencia como Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.
El móvil supera al ordenador de escritorio en tiempo total en la red
El teléfono inteligente es ahora la plataforma dominante en términos de minutos totales a través de todos los mercados.
Esto es más pronunciado en India (89% del total de minutos) y menos notable en
Canadá, en parte gracias al uso mayor de la tableta (15%).
Cuando analizamos de forma global los mercados el teléfono inteligente representa el 43% del tiempo total, ligeramente superior al 42% de escritorio.