La seguridad digital debe ser un punto importante a tener en cuenta por todas las empresas, grandes o pequeñas, en ocasiones algunas pymes pueden creer que no cumplen las características para ser el foco de un ataque online, pero parece ser que sí. Según la compañía auditora de seguridad digital, ZeedSecurity, un 70% de los ciberataques se producen contra compañías con una plantilla inferior a 100 empleados.
Esto demuestra que los hackers también tienen en su punto de mira a este tipo de empresas, debido a que muchas están desprotegidas. En su investigación la compañía ha descubierto que únicamente un 40% de las empresas disponen de una infraestructura digital correctamente garantizada. Además apuntan que los grandes agentes de Internet están penalizando las webs inseguras y desprotegidas, provocando una perdida notoria de visibilidad en los buscadores.
Actualmente la seguridad digital está en boca de todos, existe una gran sensibilidad respecto a la privacidad de datos. Los expertos de la auditoría prevén que este año 2015 la tendencia en ciberataques va a continuar. En España el pasado año se registraron más de 70.000 agresiones cibernéticas, convirtiéndose así en el tercer país del mundo con mayor número de ataques, únicamente por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.
Algunas empresas, especialmente las pymes, deben empezar a tomarse en serio los peligros a los que se enfrentan en el ciberespacio si no disponen de una gestión regular y proactiva de la seguridad de sus infraestructuras digitales.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.