¿Quién dijo que Internet no era fiable para buscar información veraz y contrastada? Según un reciente estudio realizado por la firma Edelman, el 64% de los usuarios encuestados elige las búsquedas online como la mejor manera de obtener información fiable.
Esta cifra supone un ligero incremento sobre el año anterior (63%). Por el contrario los medios tradicionales caen en la encuesta de un 65% al 62%, lo cual no son buenas noticias para las cadenas informativas de radio y televisión.
En tercer lugar los usuarios apuestan por los medios que combinan ambas tecnologías o hibridos (53%).
Las redes sociales (48%) mejoran respecto al año anterior 45%, lo cual respalda la tendencia general observada de utilizar cada vez más redes como Facebook, Twitter o Pinterest para buscar y leer noticias en línea.
Gráfica Marketing Actual. Fuente "2015 Edelman Trust Barometer"
Los motores de búsqueda son la primera fuente elegida por los usuarios para buscar información de negocios y empresas (31% frente a 29% el año anterior).
Una cifra muy superior a los que eligen la televisión (22%) y los periódicos (21%).
Gráfica Marketing Actual. Fuente "2015 Edelman Trust Barometer"
¿Qué está cambiando? Digamos que a medida que los medios tradicionales han perdido la hegemonía en cuanto a credibilidad, los internautas se han ido volviendo más expertos utilizando las posibilidades del medio online, aprendiendo a discriminar y reconociendo fuentes de información más fiables.