Youtube tendrá pronto su propio canal de televisión de pago en streaming. Así lo anunciaron fuentes internas de la compañía en la revista Bloomberg, señalando que el servicio se llamaría Unplugged y debería estar listo para 2017.
"Youtube lleva trabajando en un paquete de televisión por cable en 'streaming' desde el 2012, pero los planes para desarrollarlo se han vuelto urgentes en los últimos meses", afirmó una de las fuentes consultadas.
El nuevo servicio funcionaría emitiendo contenidos de distintos canales de gran éxito en Estados Unidos. Aunque por el momento no existen aún acuerdos cerrados con ninguna cadena, se rumorea que NBC Universal, Viacom, 21st Fox y CBS podrían estar ya manteniendo negociaciones con Google y discutiendo aspectos técnicos de la nueva plataforma.
El servicio estaría disponible para los suscriptores de pago de YouTube, que a cambio de una cantidad mensual en principio menor de 35€, podrían disfrutar de contenidos exclusivos en gran calidad.
Unplugged contendría 4 o 5 canales temáticos, por ejemplo, comedia, acción o estilo, seleccionados por intereses, aprovechando la enorme capacidad que Google posee para medir y segmentar audiencias.
Hace tiempo que Google trata de rentabilizar Youtube entrando en el mercado televisivo. En 2012 la compañía lanzó Android TV que pasó sin pena ni gloria por la falta de contenidos y de implementación en los televisores.
Recientemente la compañía apostó por un nuevo modelo de suscripción, “Red Youtube” que permite a los usuarios de pago ver vídeos sin publicidad y descargar contenidos directamente desde la plataforma.
Con Unplugged, Google planea el salto definitivo a los contenidos de televisión para grandes audiencias, con los que intenta plantar cara a plataforma ya consagradas como Netflix y Hulu o incluso Twitter que ya planea emitir partidos en directo de la NFL. También Apple y Amazon trabajan en soluciones similares.