Apple trata de abrirse camino en China pero al igual que otras grandes compañías tecnológicas como Google, tiene que aprender a lidiar con las complicadas reglas del juego del país.
Según un informe de New York Times, el servicio de noticias de la aplicación Apple News, lanzado el pasado mes de junio, ha dejado de actualizarse en China. Cuando los usuarios acceden al servicio obtienen el mensaje: "No se puede actualizar en este momento. Las noticias no se admiten en la región actual".
China tiene un funcionamiento muy peculiar en lo que a tratamiento de la información se refiere. Las compañías deben adaptarse a las estrictas leyes que rigen en el país para no chocar un férreo sistema legal que puede terminar censurando el servicio. Si la información es censurada por las autoridades la culpa es siempre de la compañía o el medio que infringe alguna norma. Por el momento se desconoce si Apple ha desactivado el servicio de forma temporal o definitiva.
Los turistas americanos que se encuentran en China se han visto afectados por el corte incluso aunque sus teléfonos hayan sido adquiridos y dados de alta con operadores en USA.
Apple ha declinado por el momento hacer cualquier comentario al respecto.