El sector de la venta y distribución de música en línea sigue apostando fuertemente por las plataformas de música en streaming a la carta. Ahora es el gigante americano Amazon quien pone en marcha su servicio Amazon Music Unlimited, con un espectacular catálogo compuesto por decenas de millones de temas de todo tipo de estilos musicales.
Amazon Music Unlimited también ofrecerá recomendaciones, listas de reproducción y algorítmicos hechos a mano y la capacidad de buscar canciones por letras.
Los usuarios podrán acceder al servicio por un precio estándar de 9,99 dólares al mes, 7,99$/mes o 79$ al año, si se trata de usuarios Premium, que les permitirá acceder a todo el catálogo de música sin publicidad. La plataforma contará con aplicación para iOS y Android, y además permitirá la reproducción desde dispositivos Fire de Amazon o desde un PC convencional.
A finales de este año también existirá la posibilidad de contratar el plan familiar, que permitirá el acceso de un máximo de 6 personas por 14,99$/mes o 149$ al año. Los usuarios que dispongan de Amazon Echo, un altavoz con conectividad inalámbrica, que es capaz de entender nuestras preguntas, y darnos una respuesta adecuada a ellas mediante el asistente virtual Alexa- solo tendrán que abonar 3,99$ mensuales.
El altavoz inteligente de Amazon combinado con el extenso catálogo de temas del nuevo servicio podrá atender peticiones como “Alexa, pon una música sensual” o “Alexa, toca algo alegre para esta fiesta”.
Amazon tiene mucho que ofrecer en el terreno de la música en streaming pero enfrente encontrará duros rivales muy bien asentados en el mercado, como Spotify que cuenta con grandes innovaciones y Apple Music y Google Play Musica muy extendidas a nivel mundial. El nuevo servicio de Amazon estará disponible a partir del miércoles en los Estados Unidos y en Gran Bretaña, Alemania y Austria se unirán a esta selecta lista antes de que finalice el año y otros países como España tendrán que esperar a 2017.