Google ha introducido una nueva función en Adwords, llamada Call Outs, que permitirá a los anunciantes añadir información adicional en los anuncios de hipertexto.
De esta forma los anuncios podrán mostrar una línea de texto con información complementaria sobre disponibilidad, formas de pago, tiempos de envío, número de teléfono, ofertas, etc.
El fin de esta nueva herramienta es promover y aumentar el número de clicks, añadiendo incentivos para que el usuario visite el sitio web o realice una llamada para consultar sobre un producto.
Call Outs es compatible con otras extensiones para anuncios como la localización, llamadas, votaciones, etc.
Google ha señalado que la utilización de Call Outs será un factor tenido en cuenta en el Ad Rank o método automático de subasta de los anuncios en Adwords.
En el ejemplo de la imagen, Call Outs muestra información sobre el envío gratuito, atención al cliente y política de precios.
El resto del espacio se aprovecha para mostrar los distintos tipos de productos y enlaces a categorías de producto.
Google trata de mejorar las opciones de los anunciantes incrementando el número de formatos y opciones disponibles, al tiempo que investiga cómo las nuevas herramientas afectan al CTR y eficacia de las campañas.
Call Outs estará disponible de forma global durante las próximas dos semanas.
Más información en el blog oficial de Adwords.