La fusión de los dos megaholdings de la publicidad sigue dando que hablar entre los profesionales de los medios. La pequeña agencia de Seatle Copacino y Fujikado ha optado por crear una divertida gráfica para felicitar a los dos grandes por su unión.
Esta muestra de creatividad y de humor es una manera de cuestionar el impacto que tendrá sobre las pequeñas agencias la cada vez mayor concentración del sector publicitario y de los medios de comunicación.
La curiosa valla publicitaria, instalada a un tiro de piedra de la espectacular Aguja de Seatle, muestra a King Kong y Godzilla los dos gigantes de la ficción, estrechando sus manos en clara alusión a los dos gigantes Omnicom y Publicis.
"Sólo queríamos mostrar a Omnicom y Publicis nuestra satisfacción", comenta Mike Hayward, director creativo de la agencia. "En realidad nos gusta nuestro pequeño tamaño y el trabajo que hacemos, aunque el ser más grande tiene grandes ventajas. Siempre es mucho más fácil conseguir un buen descuento en, por ejemplo, material de oficina. Lo importante es disfrutar con el trabajo. Tenemos buenos amigos en Publicis y Omnicom, más a partir de hoy."
Copacino/Fujikado, creada en 1998, empezó su andadura como agencia independiente con dos ordenadores y una impresora vieja. Desde entonces ha tenido un gran crecimiento facturando 4.800.000 $ el pasado año. El pasado mes obtuvo el premio a la Mejor Agencia Pequeña del Año, Northwest Region (EEUU).