Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

mobile commerceLos europeos han asimilado con éxito los nuevos métodos de compra online aunque como es natural, tienen sus preferencias a la hora de utilizar un dispositivo móvil con el que realizar sus compras.
Según un estudio publicado por eMarketer los consumidores de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos prefieren la tableta al Smartphone para comprar en la red.


España es el país de Europa Occidental donde la diferencia es menor -55% de tabletas frente a 51% de Smartphone- en contraste con Reino Unido, donde los consumidores donde un 71% de los consumidores eligen la tableta frente a un 58% que elige el Smartphone para realizar sus compras online.

El consumidor de Europa Occidental ya está superando la fase de "early adopter" o adopción temprana en cuanto al comercio móvil.

Ya en mayor de 2014 un estudio realizado por IDG Global Solutions, reveló que los consumidores de Alemania, Francia, España, Reino Unido y Países Bajos, preferían la tableta al móvil para realizar sus compras, aunque no todas las fuentes conceden la misma superioridad a las tabletas frente a otros dispositivos.

La firma Criteo reportó que en 2014 los españoles e italianos utilizaron más el smartphone que la tableta para realizar compras, algo que no ocurrió en Alemania, Francia y Reino Unido, lo que hace pensar que los países donde es mayor el poder adquisitivo reflejan la compra y utilización de la tableta para realizar compras online.

compras-tabletas-smartphones-europaSegún el estudio realizado por la firma RetailMeNot.com para sus ventas online del pasado fin de año en estos cinco países, se calculó que en Reino Unido y Alemania se realizaron un 10% de las compras con tableta, aunque el porcentaje fue mucho menor (4%) en Italia y España.

Aunque se esperaban porcentajes similares en Italia y España al de sus vecinos del norte de Europa, la realidad es que el 80% de los consumidores de estos países terminaron realizando sus compras online con su Pc u ordenador de sobremesa.

Fuente y gráficas: eMarketer

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Joomla SEF URLs by Artio