Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

jagermeister-instagram

 

A menudo muchas marcas y empresas preguntan desconcertadas qué se puede hacer para aprovechar las redes sociales pero lo cierto es que existen numerosos ejemplos de cómo conseguir grandes resultados.

Es el caso del licor alemán Jägermeister que con su reciente campaña ha conseguido alcanzar a 3,2 millones de usuarios e incrementar un 63% el número de seguidores en Instagram.


La campaña realizada con la ayuda de la agencia berlinesa Brandnew, se enfocó en la red social Instagram para Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido, con el objetivo de crear una comunidad, reforzar la conciencia de marca y aumentar el número de seguidores en Instagram.

La marca invitó a los usuarios y consumidores a enviar fotografías basadas en el producto, con la etiqueta #ShowJagerLove. Cada semana se sortearon premios entre los participantes.

Para promocionar la campaña se invitó a 14 influencers en Instagram a crear dos imágenes o gráficas basadas el licor para difundirlas entre sus seguidores promoviendo la participación en el concurso. Este es un ejemplo:

jagermeister-influencers

Al mismo tiempo la agencia Brandnew promovió el concurso en su cuenta de Instagram con imágenes como esta:


jagermeister-brandnew
Resultados espectaculares

Los consumidores, usuairos y fans de la marca enviaron miles de fotografías mostrando situaciones divertidas y creando una auténtica comunidad online en torno al producto y la marca.

instagram-campana-jagermeister
Los resultados alcanzados con esta sencilla campaña fueron realmente espectaculares: 3,2 millones de usuarios alcanzados, 67.471 interacciones, un ratio de engagement del 2,86%, 66.319 likes, 1152 comentarios y un incremento del 63% en el número de seguidores.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Joomla SEF URLs by Artio