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pinterest pin patrocinadoPinterest comienza el año dándole a los anunciantes la posibilidad de usar su red social como plataforma de publicidad. A partir del pasado 1 de enero todas las marcas podrán tener sus pines patrocinados.

Hace 8 meses la red social lanzó una funcionalidad beta que permitía a determinadas marcas implementar pines patrocinados para hacer publicidad. Ahora esta herramienta de marketing digital está disponible para todos los publicistas en Estados Unidos. Lo que demuestra que Pinterest definitivamente seguirá el modelo de financiación publicitaria para su supervivencia.

Pinterest es especialmente interesante para marcas que se dirijan sobre todo a un público femenino y joven, ya que las mujeres representan el 80% de los usuarios de esta red social y sus edades están comprendidas entre los 24 y 34 años. También puede resultar atractiva para marcas que les beneficie promocionar sus productos a través de la fotografía, como puede ser la ropa, los complementos, joyas, pastelería...

Según un comunicado de la propia red social el "experimento" beta ha sido todo un éxito para las marcas anunciadas.

En este periodo la red social ha comprobado que los pines patrocinados funcionan igual de bien que los orgánicos, los anunciantes han experimentado un aumento del 30% en la cantidad de pines que los usuarios guardan en sus tableros sobre la marca. Además la media de repineo de los pines patrocinados es de 11 veces, igual que si el pin procediera de cualquier usuario que no fuera la marca.

Otra característica beneficiosa es que los pines patrocinados consiguen gran difusión un mes después de la finalización de la campaña, un 5% de los usuarios guarda estos pines en su tablero pasado un mes.

Como decíamos antes, hay marcas que ven en Pinterest una plataforma ideal por el tipo de producto que venden. Tras esta fase beta la red social afirma que los pines patrocinados son igual de efectivos para todas las marcas, indistintamente del sector al que pertenezcan todas han obtenido buenos resultados.

Pinterest también ha sacado el programa Pinstitute, se trata de una herramienta gratuita a la que pueden acceder todos los anunciantes que tengan pines patrocinados para poder medir su campaña. Se puede consultar distintos tipos de métricas para conocer la evolución de los pines y de que forma se comparten.

A través de Pinstitute también se ofrecerán distintos talleres y seminarios para enseñar a las marcas cuál es la mejor manera de aprovechar el potencial de sus pines patrocinados.

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