Es tan solo un recién llegado pero ya se enfrenta a una dura competencia. Apple Watch luchará en el mercado con la firma suiza de relojes de lujo Tag Heuer, que ha unido sus fuerzas a Intel y Google para desarrollar su propio wearable.
Este año será la prueba de fuego para Apple Watch, la apuesta de Tim Cook para hacerse con el mercado de los wearables. Sin embargo el reloj de Apple necesita de un iPhone para funcionar lo cual le proporciona una buena base de usuarios y un gran número de aplicaciones disponibles, pero al mismo tiempo le aleja de los usuarios que prefieren otros sistemas operativos como Android.
El reloj será una versión computerizada del modelo Carrera, según informó un portavoz de la compañía en el Baselworld, la convención del sector relojero celebrada en Suiza.
Será por tanto un wearable de sección circular y de aspecto más lujoso y mecánico.
"Apple conseguirá que los usuarios se acostumbren a usar su reloj, pero quizá después las personas prefieran llevar un reloj real", dijo a Reuters Jean Claude Biver, presidente ejecutivo de Tag Heuer, haciendo hincapié en que el dispositivo de Apple no es en realidad un reloj.
Aún se desconocen las características y aspecto final del producto pero es de suponer que el smartwatch reunirá los principales valores de Tag Heuer, un toque deportivo y la mejor tecnología.