Uno de cada diez usuarios deja de usar su dispositivo wearable según un estudio.
Los wearables siguen creciendo con fuerza y están llamados según algunos estudios a sustituir a los teléfonos móviles en un futuro cercano. Sin embargo muchos de los usuarios, concretamente 1 de cada 10, que compran estos dispositivos con gran ilusión terminan abandonándolos en un cajón. ¿Por qué?
Según el estudio “Wearable Technology and Internet of Things” realizado por la compañía de investigación Ericsson ConsumerLab, la mayor parte de los usuarios (21%) que han dejado de usar su wearable, lo hicieron por su limitada funcionalidad de uso. El 14% abandonaron su wearable por no ser completamente autónomo o independiente de otros dispositivos como el Smartphone.
Fuente Ericsson ConsumerLab/ "Wearable Technology and Internet of Things"
La falta de conectividad 3G/4G, la imprecisión o poca utilidad de los datos, la pobre integración con el Smartphone y el desfase de prestaciones respecto a nuevos productos en el mercado son los motivos que llevaron a 1 de cada 10 usuarios a dejar aparcado su wearable para siempre.
La poca duración de la batería (8%), el feo o poco elegante diseño (6%), la complicación de uso (4%) y la falta de aplicaciones compatibles de terceros (4%) fueron otras de las causas que influyeron negativamente en el uso de estos dispositivos.
El estudio presentado ahora, fue realizado en el mes de marzo de 2016 encuestando a usuarios de dispositivos wearable con edades comprendidas entre 15 y 65 años, en Brasil, China, Corea del Sur, Reino Unido y EEUU.