¿Recuerdan el novedoso dispositivo para realizar pedidos anunciado por Telepizza hace sólo unos días? Pues bien incluso el "Internet de las cosas" ya es pasado.
Pizza Hut está investigando una nueva tecnología que permitirá al cliente pedir una pizza con un movimiento de ojos, según informó Whashington Post, ¿futuro o ciencia ficción?
El gigante de la pizza a domicilio trata de crear el primer "menú subconsciente del mundo". Para la investigación ha creado una tableta gráfica especial capaz de rastrear los movimientos oculares de los clientes de sus más de 300 establecimientos de Reino Unido.
El menú digital muestra una carta de 20 ingredientes que permite realizar 4896 combinaciones para que cada cliente pueda crear su receta favorita. El sistema es capaz de sugerir los ingredientes preferidos por el comensal en base a los anteriores pedidos.
"De esta forma el indeciso cliente acostumbrado a leer detenidamente la carta puede ahorrar tiempo y hacer el pedido correcto", explica un portavoz de Pizza Hut.
El menú ha sido creado por la firma de seguimiento ocular Tobii Techonology y es resultado de 6 meses de investigación en psicológica y desarrollo de tecnologías de seguimiento de retina.
Pizza Hut quiere potenciar de esta manera sus pedidos online que ya suponen un 40% de su negocio.
Otras empresas como McDonalds también han realizado pruebas desde septiembre con una novedosa tableta experimental que permite realizar pedidos en restaurantes de California.