Bien sea un objeto de deseo y prodigio tecnológico o una excentricidad superflua para bolsillos desahogados, Floating Cloud no dejará indiferente ni a los más caprichosos ¿Quién no desearía tener un pedacito del cielo en el salón de casa?
Floating Cloud es una nube flotante capaz de iluminar una estancia con distintas tonalidades de color y reproducir música gracias a unos altavoces Bluetooth internos.
Esta exótica lámpara creada en el estudio de Richard Clarkson, evoca una tormenta que transforma relámpagos y truenos en luz y sonido para la estancia de una vivienda.
Los primeros modelos de nube fabricados por Clarkson eran sostenidos por una estructura metálica que rompía la sensación de ingravidez. Por ello el estudio se embarcó este año en un nuevo proyecto, Making Weather , que combina la Smart Cloud original con tecnología de levitación magnética de Crealev para resolver este problema, creando una verdadera nube flotante.
La insólita lámpara está fabricada en PETG, una fibra de poliéster muy utilizada para la impresión 3D, que alberga distintos componentes magnéticos para conseguir la flotabilidad, consiguiendo el mágico efecto de levitar en el aire.
Luces de LED internas se encargan de proporcionar la luz de distintas tonalidades para conseguir efectos atmosféricos y crear un mágico ambiente.
Además de reproducir música, la lámpara es capaz de captar sonidos a través de micrófonos y reaccionar a los mismos parpadeando y variando la intensidad de las luces.
El usuario puede ajustar la lámpara por control remoto, en distintos modos para simular el ambiente atmosférico de tormentas, chubascos o días nublados, mientras la nube levita ingrávida a 70 mm de su base electromagnética.
La vaporosa lámpara-altavoz Making Weather, ya está disponible para la venta a través de la web richardclarkson.com, aunque eso sí, tendrán que preparar nada menos que 3850€ (4620 USD$), para hacer o hacerse el regalo más especial de esta Navidad.