Un nuevo altavoz inteligente llamado Essential Home ha irrumpido en el mercado plantando cara a los asistentes virtuales Google Home y Amazon Echo.
Este nuevo dispositivo ha sido lanzado por la compañía Essential, la firma fundada por Andy Rubin, el creador del sistema operativo Android, que el pasado martes anunció también su primer teléfono inteligente.
El aparato, de forma redonda, tiene una pantalla táctil automática capaz de encenderse al detectar la voz del usuario o bien un simple toque de la pantalla. Al igual que sus competidores su utilidad es responder consultas, programar alarmas, reproducir música y controlar otros dispositivos del hogar inteligente. Amazon también presentó hace unos días la Echo Show, una bocina con pantalla táctil que aún no ha llegado al mercado.
Su diseño recuerda al Google Home, pero partido por la mitad y tiene funciones muy similares a éste. Sin embargo Andy Rubin presume de haber creado un dispositivo pensado especialmente para mantener la privacidad del usuario.
Para ello la mayoría de las acciones son realizadas en el propio dispositivo, subiendo la menor cantidad de información posible a la nube.
Para gestionar el dispositivo, la compañía ha creado también Ambient OS, un sistema operativo capaz de gestionar distintos dispositivos del hogar. Esta es su mayor ventaja comparativa, ya que en teoría, puede realizar la mayor parte de las operaciones de forma local, sin necesidad de subir datos a la nube, pudiendo ser utilizado de forma limitada incluso sin conexión a Internet.
Por el momento se desconoce el precio y la fecha en la que el nuevo dispositivo llegará a las tiendas.