Apple apostará por una mejora espectacular en la cámara frontal del nuevo iPhone8 que permitirá obtener selfies en 3D. Según informó el analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities en el sitio 9to5Mac, elnuevo dispositivo de capatación de imágenes del iPhone incorporará tecnología 3D, reconocimiento facial y control de profundidad del que podrán sacar provecho otras aplicaciones fotográficas.
Estas utilidades podrían servir al usuario para dar sus primeros pasos en la realidad aumentada, rumores que hace tiempo circulaban en torno al dispositivo de Apple.
Según Kuo la nueva cámara 3D del iPhone usará tecnología desarrollada por PrimeSense, una compañía comprada por Apple en 2013 creadora de la tecnología Kinect de la consola Xbox de Microsoft.
Kinect permite reconocer al usuario e interpretar sus movimientos como comandos; Algunos recordarán que la consola recibió duras críticas porque en sus inicios no reconocía a gente de color.
Según Kuo las cámaras 3D de los nuevos iPhone, darían a Apple una amplia ventaja competitiva en la utilización de algoritmos de 3D frente a los dispositivos rivales en Android.