Un sello oficial distinguirá a las empresas españolas calificadas como ciberseguras, por incorporar las medidas de seguridad adecuadas para evitar ataques informáticos.
Esta marca de calidad ha sido presentada esta semana por la Agrupación Empresarial Innovadora de Seguridad y Tecnologías Avanzadas (AEI), que reúne a más de 80 entidades del sector.
Según datos del INCIBE, España es el tercer país con más ataques registrados del mundo (70.000 en 2014), motivo por el que la seguridad informática se ha convertido en una prioridad para muchas empresas.
Cualquier empresa u organización pública o privada que cumpla los requisitos oportunos, tendrá acceso a esta certificación. Entre estos requisitos obligatorios se encuentran: la protección de datos,los protocolos de comunicación, el control de infraestructuras sensibles, recursos humanos, proveedores y servicios.
La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad de primer orden también en Europa, que este año destinará 150 millones de euros a la lucha contra los delitos informáticos y empleará 850 millones más entre 2017 y 2020 a proyectos de I+D relacionados con la ciberseguridad.
Mark Miller, vicepresidente de la European Organization for Security (EOS), afirmó que este sello es “una necesidad demandada tanto por la industria en general como por las infraestructuras críticas en particular”. Según Miller “el valor de esta certificación reside en que se trata de un parámetro objetivo que permitirá demostrar que las empresas disponen de los sistemas y medidas de seguridad físicas y lógicas necesarias para proteger sus activos de las distintas amenazas que puedan afectar negativamente a los servicios o capacidades de sus organizaciones”.
Fuente: infodefensa.com