La seguridad de las redes y equipos informáticos es ya una de las mayores preocupaciones de las empresas en nuestro país, muchas de las cuales han comenzado a invertir importantes cantidades de dinero y esfuerzos para mantener a salvo sus datos privados.
Un nuevo informe publicado por la Fundación Innovación Bankinter, señala que la ciberseguridad mueve entre 60.000 y 70.000 millones de euros al año en el mundo, en un entorno digital donde las amenazas y delitos informáticos crecen año tras año, poniendo en peligro la actividad de las empresas. Las previsiones de este informe, apuntan a que en solo 4 años esta cifra podría ser 2,5 veces mayor, dato que resulta de las aportaciones de una treintena de expertos mundiales en ciberseguridad que se reunieron en Madrid a puerta cerrada.
El número de ataques informáticos sufridos por las empresas supera los 150.000 al año, según datos del Instituto para la Ciberseguridad Nacional (INCIBE), la mayor parte de las cuales son elrobo de datos (personales, patentes, etc), la extorsión (ataques de ransomware) y la publicidad ilícita (malvertising).
La Fundación Bankinter ha publicado también un libro balnco descargable sobre ciberseguridad:
Descargate la nueva publicación sobre #Ciberseguridad de nuestro #FTF en in https://t.co/P8SFrwzyr6 pic.twitter.com/Bcv5gzExxC
— Fundacion Bankinter (@FundacionBKT) 5 de mayo de 2016
España es un país con un alto grado de penetración de Tecnologías de Información y Comunicación, por lo que la necesidad de mayores inversiones en el sector está asegurada en los próximos años. “El mercado de la ciberseguridad ha venido a España para quedarse, y de hecho, crece en España de forma sostenida en dos dígitos”, afirmó Miguel Rego, director general del INCIBE, en la presentación del informe ante los medios.