Google quiere poner a prueba sus teléfonos Nexus ante los mejores hackers del mundo y nada mejor para ello que ofrecer una suculenta recompensa. Nada menos que hasta 200.000 dólares podrá obtener aquel que consiga encontrar bugs o fallos de seguridad del sistema operativo de los nuevos modelos Nexus 5X y Nexus 6P de LG y Huawei.
Como ya hemos repetido muchas veces, un hacker es un experto o científico capaz de detectar fallos de seguridad informáticos y no un ciberdelincuente o algo parecido, como a menudo explican otros medios.
Los hackers dispuestos a aceptar el desafío tendrán que enfrentarse a dos sistemas, el OS Marshmallow, actualmente instalado en los terminales que centrarán el concurso y el nuevo Nougat que llegará en las próximas semanas para los terminales Nexus 5X y Nexus 6P.
No es la primera vez que Google ofrece este tipo de recompensas, hace aproximadamente año y medio, la compañía inauguró Android Security Rewards, un programa de recompensas para todos aquellos colaboradores que contribuyen a detectar fallos de seguridad en sus sistemas operativos para dispositivos móviles, donde llegó a ofrecer premios de hasta 550.000 dólares repartido entre 82 personas.
Ahora dentro del programa Project Zero, Google fija esta cifra en tres premios en metálico a los tres usuarios que logren encontrar los mayores agujeros de seguridad: 50.000, 100.000 y 200.000 dólares para los tres vencedores.
Los hackers dispondrán de un periodo de 6 meses para conseguir su objetivo y podrán publicar un artículo en su web indicando cómo descubrieron el fallo de seguridad.
Los interesados pueden ya inscribirse en la página web habilitada por Google, donde podrán enviarse las solicitudes para el concurso.
Los participantes podrán enviar sus reportes accediendo a la página Android Issue Tracker, donde Google recibirá y analizará las propuestas hasta el 14 de marzo de 2017, fecha de cierre del concurso.