Youtube introdujo la posibilidad de ver vídeos a 60 fps en octubre del pasado año, pero la función estaba limitada a la plataforma web. Ahora Google ha extendido esta opción a las aplicaciones móviles para Android y iOS.
Según parece el cambio se activa en el propio servidor de Youtube por lo que no será necesario actualizar las aplicaciones móviles.
Para disfrutar de esta calidad tan solo habrá que buscar vídeos que la permitan, como este ejemplo. Si no comienza a reproducirse a alta calidad de forma automática tendremos que abrir la configuración y seleccionar alguna de las opciones 720p60 o la más alta 1080p60 en el menú, como puede verse en la imagen de arriba.
Google asegura que un frame-rate más alto también mejora la calidad de las películas en 3D aunque hay que recordar que velocidades de transferencia más altas también consumen un mayor número de recursos y requieren conexiones de alta velocidad para su correcta visualización.
Estas velocidades de cuadro reemplazan a la tradicional de 30 fps por lo que yano será posible ver los vídeos en las antiguas velocidades.
Si bien la mayoría de los vídeos se graban a 30 fps (25 fps para TV y 24fps para cine), es verdad que la mayor parte de los videojuegos corren a velocidades mucho más altas, con lo que este cambio mejorará enormemente la calidad y experiencia de usuario de los jugadores.