Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp-crecimientoEn julio de 2013, WhatsApp decidía cobrar 0.99$ (0,89€ en Europa) anuales, dejando de ser una plataforma gratuita, motivo por el que muchos vaticinaron el desastre. Fue una de las decisiones más difíciles, necesaria para rentabilizar una compañía, que había alcanzado la enorme cifra de 500 millones de usuarios.

Después llegó la fusión con Facebook y algunos también predijeron negros nubarrones para ambas compañías, especialmente cuando la compañía de Zuckerberg empezó a obligar a los usuarios a descargar Messenger para utilizar el servicio de mensajería.
El CEO de Facebook quitó hierro al problema argumentando que "Messenger y WhatsApp son dos cosas distintas: una es un chat para charlar con los amigos, y el otro un producto que ha sustituido al sms. Se parecen, pero cuando se ahonda en los matices y las formas en que las personas los utilizan se determinan dos mercados que no son similares», aseguró Mark Zuckerberg en una entrevista concedida al «New York Times».
Quizá el tiempo le está dando la razón, o al menos así lo demuestran nuevos datos presentados por la firma Annie, sobre el número de descargas de Whatsapp en USA desde la tienda de Apple. Esta gráfica muestra la evolución durante los últimos años:

evolución-descargas-whatsapp

Como puede observarse, Whatsapp sufre una caída en Julio de 2013, tan pronto empieza a exigir el pago por el servicio. Sin embargo, meses después consigue estabilizarse e incluso empezar a recuperarse poco a poco acercándose lentamente a los niveles máximos. Es decir, WhatsApp consigue mantener su atractivo a pesar de la entrada de nuevos competidores como Telegram y el mismo Messenger de Facebook.

Siempre será discutible si los 19.000 millones de euros que Facebook pagó por WhatsApp fueron una cantidad demasiado alta, aunque no hay duda de que se trataba de un negocio muy caro pero también muy bueno.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto