El sector de las aplicaciones de mensajería instantánea es sin duda uno de los más competitivos y cambiantes dentro de las nuevas tecnologías.
Cada vez es más patente que no existe un líder indiscutible, es cierto que Whatsapp ha conseguido la mayor tajada del mercado en Europa y EEUU, pero cada vez son más los nuevos competidores, como Telegram, que últimamente ha crecido a un ritmo notable, o WeChat, la app de mensajería que domina claramente en el mercado chino.
WeChat (Weixin en China) es ya un gran competidor global para Whatsapp. Con un total de 272 millones de usuarios activos mensuales, la aplicación china superó los 100 millones de cuentas fuera de China el pasado verano.Ahora la aplicación ha conseguido un nuevo record al pasar la barrera de los 100 millones de descargas internacionales en Google Play.
Este éxito coincide con el lanzamiento mundial de los nuevos juegos de WeChat, un paso importante para convertir la app en una plataforma social y diferenciarla de otras aplicaciones de mensajería.
"Queremos que WeChat se convierta en una experiencia todo en uno, fácil de usar para los usuarios", afirmó Poshu Yeung, vicepresidente del grupo de negocios internacionales de Tencent, la compañía creadora de la aplicación.
El incremento de descargas en Google Play es también resultado de los esfuerzos de la compañía por captar usuarios en Europa y especialmente en EEUU, dónde se han lanzado campañas de marketing con excelentes resultados.
Ver también:
Telegram suma 1,8 millones de nuevos usuarios este sábado a causa de la caída de Whatsapp